Cuando escuché el nombre de Maria Karen Miyasaki Hara en las noticias sobre el fraude a PMI no estaba seguro de que se tratara de la misma persona que conocía. Hice una búsqueda en Google y sólo encontré las noticias sobre el fraude, pero nada sobre la identidad de esta misteriosa mujer. En esta lista de egresados de la licenciatura de relaciones internacionales del ITAM encontré su nombre en el número 43. Su nombre se encuentra justo antes del nombre de otra compañera, tanto del liceo como del ITAM, Cecilia Salinas Occelli -hija del ex Presidente Carlos Salinas de Gortari-. En el número 5 se encuentra un nombre que me parece conocido, pero se debe tratar otra persona porque yo me llamo Kenichi y no Kenishi. Bueno, por la lista me enteré que se graduó en 1999 con la tesis Japón, Identidad social y patrones de cooperación. Sin ánimo de difamar a nadie, me parece importante compartir el poco conocimiento que tengo de esta persona y que de alguna forma complementa la fragmentada e incompleta información que nos regala la televisión. A pesar de haber estudiado en la misma escuela; el Liceo Mexicano Japonés, A.C. no sabía mucho de Karen. Debí haber estudiado dos generaciones adelante de ella. Mi primo Isao, que era amigo de ella, me había contado que era hija del fundador de la Compañía Papelera Escolar (para buscadores de precios). 
Nunca fui citada por el Órgano Interno de Control ni por la Secretaría de la Función Pública durante su proceso de investigación. Por lo tanto, hasta este momento nunca se me dio la oportunidad de conocer las acusaciones en mi contra ni tuve la oportunidad de aclarar cualquier duda que pudieran tener.
El anuncio hecho por la Secretaría de la Función Pública el día de hoy es un atropello a la justicia, ya que nunca se me dio la oportunidad de ejercer mi derecho a contestar las acusaciones antes de que fueran presentadas ante la opinión pública."
En el ITAM lancé mi candidatura para representar a los alumnos de relaciones internacionales. Cuando Karen salía de una clase, le dí un folleto con mis propuestas. Ella lo rompió y tiró en mi cara. Hoy me doy cuenta de la persona que Karen siempre fue. Sólo engañó al resto de los mexicanos.