April 15, 2008

PEMEX: Asociación la solución

La Española Repsol, la británica British Gas y Petrobras descubrieron el tercer mayor yacimiento de petróleo en el mundo en aguas profundas. De acuerdo con esta nota de “El país” el tamaño del yacimiento puede alcanzar los 33.000 millones de barriles, lo que convierte a Brasil en el octavo productor mundial.

“Carioca está a 273 kilómetros de la costa de São Paulo, en profundidades de agua de 2.140 metros, según Repsol. El yacimiento ya registró un test de producción de 2.900 barriles de crudo y 57.000 metros cúbicos de gas por día. Las nuevas perforaciones recién realizadas son las que han permitido asegurar que se trata de un enorme yacimiento, aunque las empresas insisten en que los trabajos no están terminados y es pronto para hacer una estimación fiable.”

Mientras en México unos necios tienen secuestrado  el Congreso para impedir a toda costa que PEMEX  tenga una mini-reforma que no le permite asociarse con empresas extranjeras para explorar nuevos pozos en aguas profundas.

De acuerdo con la Real Academia de la Lengua Española, necio es aquella persona “Ignorante y que no sabe lo que podía o debía saber”

© Jorge Ikeda 2018