September 29, 2008

La prostitución del blanco

Marcha Cuando el gobierno no sabe cómo resolver un problema, organiza una manifestación. Ayer domingo presencié una penosa manifestación organizada por el gobierno del Estado en contra de los maestros en Cuernavaca. A los asistentes, la mayoría empleados gubernamentales, les pidieron que asistieran vestidos de blanco como en las manifestaciones contra la inseguridad. En mi opinión, esto representa un abuso del uso de un color que en Septiembre la sociedad civil usó para manifestarse en contra de la delincuencia. (Luego se conoció que la asociación que organizó a aquella marcha contra la delincuencia recibía fondos del gobierno y que el hijo de la presidenta de la asociación trabajaba para la PFP. ¡Vaya independencia!)

Unos payasos regalaban globos blancos a los niños y no tan niños. Cuando se terminaron los globos blancos sacaron globos amarillos, así que ya no se sabía si la marcha era de apoyo al vaticano (por el color de la bandera blanco-amarilla) o al PRD por el amarillo.

Había como 10 camiones de acarreados; aquellos que por un apoyo gubernamental, por una torta y un refresco o simplemente por pasear en domingo asisten a cuanta marcha son convocados. Ellos no llegaron al mitin final, porque en la esquina del parque estacionaron las rutas que los llevarían de vuelta a su destino.

En fin, uno piensa que la sociedad le exige al gobierno a través de las manifestaciones y ahora resulta que el gobierno manipula a la sociedad para que se manifieste en contra de la inseguridad, los maestros o cuanto problema no puedan resolver las ineptas autoridades que hemos elegido como gobernantes. ¡Y todavía tienen el cinismo de pedir que vaya de blanco!

No estoy a favor del movimiento de los maestros y menos a favor del nefasto PRD, pero a veces nuestras autoridades emanadas del PAN compiten por ganarse el premio al más tonto del Pueblo.

© Jorge Ikeda 2018