October 2, 2008

Alianza contra la Calidad en la Educación

Maestros El conflicto magisterial en Morelos no tiene solución y esa es parte de la estrategia de los maestros. Hoy marcharon los “maestros” desde tres puntos de Cuernavaca para converger en el centro. Los maestros llegaron desde OAXACA en camiones de las empresas Autotours, Continental Itsmo Tours, TTO y hasta un camión de la Coordinadora (CNTE)  para armar un nutrido contingente. Por lo menos 10 camiones de 40 plazas estaba estacionados sobre la avenida Plan de Ayala, uno de los puntos de donde partió la marcha.

Por otra parte, el gobierno estatal no tiene interlocutores. En cuanto se organiza una comisión negociadora, todavía no se sientan en la mesa de negociación cuando ya es desconocida por sus compañeros maestros. Lo mejor sería que los representantes gubernamentales  negociaran  en  OAXACA .

El gobierno ya les exigió que regresen a clases o no hay negociación ni sueldo. Esto último esta por verse, pues al gobernador de la entidad le tiembla la mano a la hora de la presión y sucumbe a las tentaciones del populismo. Al fin y al cabo que las familias de los maestros también son pueblo.

© Jorge Ikeda 2018