November 6, 2008

Unhappy birthday Jerry Yang!

Jerry Yang nació el 6 de noviembre de 1968 en Taipei, Taiwan. Ahora trabaja como CEO de la compañía que cofundó con David Filo y bautizó como Yahoo! (Yet Another Hierarchical Officious Oracle)

El título de este post tal vez debería ser “La codicia es mala consejera”. A principios de año Microsoft le ofreció por su negocio de búsquedas la nada despreciable cantidad de 47.5 mil millones de dólares o 34 dólares por acción. Sin embargo, este señorito considero que la oferta estaba baja y que debería ser de por lo menos 41 dólares por acción.

Por su tonta ambición Microsoft se retiró de la mesa y desde entonces la compañía ha perdido 20 mil millones de dólares en valor. Los accionistas de Yahoo! ya se arrepintieron de no haberle dado una patada en el trasero junto con todo su consejo de incondicionales el verano pasado cuando le refrendaron su confianza en la asamblea general de accionistas (es nuestro equivalente al shareholder meeting).

Actualmente ofrece su negocio al mejor postor. A Microsoft le ruega que regrese a la mesa de negociación y le ayude a salvar la cara. Hasta Google retiró su oferta al hacerse público el posible juicio antimonopolio. A pesar de su fortuna tiene un cierto parecido a la fea del baile con quien nadie quiere bailar.

Nota: El autor no posee acciones de Yahoo! y la fuente de la información es cnbc.com

© Jorge Ikeda 2018