November 12, 2008

Mea culpa

Al parecer es culpa de uno el no haber escogido la afore a tiempo y los recursos que había en el SAR92-97 se fueron a amortizar deuda pública. La verdad es que fue difícil encontrar una nota que documentara el hecho, pero si pinchan aquí podrán leer la nota de La Tarde-Noche de Reynosa, Tamaulipas que reporta el hecho.

La nota muy bien dice: “es prácticamente imposible unificar las cuentas”. En lo personal me robaron los recursos de mi SAR92-97 de Bital (que vendió su afore a ING y luego volvió a crear otra afore) y el dinero de mi SAR92 de Banamex (cuando trabajé para el Senado de la República).

Aunque me comentan que no debo decir que Fox se robó mi dinero porque él, en lo personal, no tomó los recursos y se los embolsó. Como tampoco debemos decir que en Argentina la señora Fernández de Kirchner se robó las pensiones de los jubilados, sino que salvó el sistema de pensiones del capitalismo salvaje y depredador.

En el caso de México bajo la presidencia de Vicente Fox se trató de un préstamo forzado altamente patriótico y sé que el país agradece el gesto porque con mis recursos se pagó parte de la deuda del gobierno.

¿…y mi pensión apá?

© Jorge Ikeda 2018