December 15, 2008

Otra vez la Comer

A la Comercial Mexicana todo le ha salido mal. Los jueces no permitieron que iniciara un concurso mercantil amañado en contra de los intereses de los múltiples acreedores. Por Alberto Aguilar nos enteramos que quien preside la Comer; Guillermo González Nova, puso sobre la mesa de negociación 450 millones de dólares a cambio de una quita del 40% y la renuncia de acciones legales (stand still) a lo que no accedieron los bancos.

El Universal también publica que la deuda de la Comer por derivados es tan sólo de 330 millones de dólares acumulando una deuda de 1,080 millones de dólares. Hay que poner en duda lo que dice la controladora que en un principio mintió al público inversor al no informar sobre sus posiciones en derivados.

Por el mismo Alberto Aguilar sabemos que Alfredo Harp Helú compró una importante participación de la Comer con miras a convertirse en accionista. ¿No presentará un conflicto de intereses presidir el Consejo de Banamex y a la vez ser accionista de uno de sus deudores? Esto de la Comer es toda una novela con múltiples giros.

© Jorge Ikeda 2018