February 20, 2009

Brizio renunció a la candidatura por el tercer distrito de Cuernavaca

[caption id=“” align=“aligncenter” width=“300” caption=“Foto de “El Sol de Cuernavaca”“]Foto de El Sol de Cuernavaca[/caption]

Arturo Brizio Carter renunció a la precandidatura del PAN al tercer distrito en Cuernavaca. Sus múltiples ocupaciones le sirvieron de pretexto para renunciar, como se puede leer en esta nota del diario “El Sol de Cuernavaca”. Así como lo comenté en el post “Videocracia mata democracia” al ex árbitro de fútbol le ofrecieron una diputación federal.  En mi opinión esta candidatura  sería acorde con los intereses de la empresa para la que labora, toda vez que cuanto se reformaron diversos artículos de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos  y el COFIPE para cambiar la distribución de los tiempos oficiales en la radio y la televisión las empresas afectadas mandaron a sus representantes para hacer entender a los diputados que eso no era lo más conveniente para México.

Bajo esa lógica se entendería que es conveniente tener un hombre adentro de la Cámara de Diputados.  ¿Atendería su responsabilidad como representante popular o los intereses de la empresa en la que labora? El que a dos amos sirve con ninguno queda bien, reza el refrán popular.

Sin embargo, hubo un cambio en la jugada. En lugar de contender por una diputación federal, lo enviaron a una diputación local que no tiene ninguna ingerencia en los asuntos de importancia para la empresa en la que presta sus servicios profesionales. En el diario “La Jornada Morelos” el columnista Ignacio Cortés Morales opina distinto, piensa que le aplicaron la censura al comentarista de televisión.

© Jorge Ikeda 2018