March 6, 2009

La ley de Herodes

Si votas por el PRI, la única ley que vas a conocer será la de Herodes.

No es posible la democracia sin la libertad política. La ley garantiza la libertad política, pero el PRI no respeta la ley. Cuando no se respeta la ley surge la demagogia.

Hasta Gaetano Mosca que tanto atacó el parlamentarismo prefirió el régimen de garantía o defensa jurídica.

El PRI va a registrar a un candidato a diputado local en contra de lo estipulado por el articulo 196 del Código Electoral para el Estado de Morelos, el articulo 8 y 212 del COFIPE. Todavía falta ver la actuación del Instituto Electoral del Estado de Morelos, si va a respetar la legislación o será cómplice del PRI.

En tantos años de gobierno ¿ha respetado el PRI las reglas de la democracia?

Sólo espero que el candidato del PRI no me demande el daño moral en un intento por coartar mi libertad de expresión. A ese “doctor” hay que recordarle el contenido del último párrafo del artículo 1348 TER del Código Civil para el Estado Libre y Soberano de Morelos que a la letra dice:

La reproducción fiel de información no da lugar al daño moral, aún en los casos en que la información reproducida no sea correcta y pueda dañar el honor de alguna persona, pues no constituye una responsabilidad para el que difunde dicha información, siempre y cuando se cite la fuente de donde se obtuvo.

Y lo que reproduje de los medios impresos lo pueden encontrar en el siguiente artículo de la Jornada Morelos. Así que señor precandidato, antes de intentar cualquier acción civil o penal en mi contra consúltelo con sus abogados.

© Jorge Ikeda 2018