May 11, 2009

¿Alumnos cachirules en el CIDHEM?

Hay un cambio en el CIDHEM y no necesariamente para mejorar.  El Centro de Investigación y Docencia en Humanidades del Estado de Morelos es herencia de Martin Heiddeger a través de su discípulo Ricardo Guerra.  Al fallecer su fundador desató una jauría de depredadores de recursos públicos en contra de las personas que temporalmente ejercieron la dirección.  De manera desafortunada la élite gobernante de Morelos fue educada en escuelas confesionales como la Universidad Popular Autónoma del Estado de  Puebla (que en sentido estricto no puede ser llamada Universidad) y que toman como modelo el adoctrinamiento ideológico (tal vez justifiquen su actuar en los momentos en que Heiddeger apoyó al nazismo).

Como parte de su programa destituyeron a los profesores de probada trayectoria y calidad académica, que fueron sustituidos por profesores  con maestrías chafas de la  mencionada escuela UPAEP. Ahora los patos le tiran a las escopetas o, mejor dicho,  los maestros de la UPAEP le dan clase a los candidatos a doctores del CIDHEM.

Lo más grave es que no sólo los profesores son chafas, sino que para justificar su plaza han sido inscritos en sus cursos  alumnos sin llenar los requerimientos académicos para estudiar una maestría o doctorado. Alumnos que no cuentan con el título de licenciatura o hasta empleados de intendencia son inscritos en los cursos de los profesores que nadie demanda.

URGE que los estudiantes nos organicemos en una sociedad o consejo de alumnos y exijamos calidad académica, así como transparencia en los criterios de selección tanto de profesores como de alumnos y evitar de esta forma  el naufragio del CIDHEM como institución de excelencia académica.

© Jorge Ikeda 2018