May 30, 2009

A favor de que el gobernador de Morelos pida licencia

En Perú el escándalo ocasionado por la difusión del video donde aparecía Vladimiro Montesinos sobornando con 15 mil dólares al congresista Fernando Oliveira Vega detonó la caída del gobierno de Fujimori. Los escándalos de corrupción desatados por la grabación de Enrique Iragorri y Julio Pérez Soria (PAN) cuando pretendían cooptar a la la candidata del PRI a regidora de Cuernavaca, Nora Diana León Vergara, deberían tener el mismo efecto en el gobierno de “Narco Adame”.

Enrique Irragorri se desempeña como coordinador de campaña del candidato del PAN a la alcaldía de Cuernavaca, Sergio Alvarez Mata. Según el sitio del PAN es Diputado Federal por elección uninominal y representa al estado de Morelos. Este señor debería estar en la SIEDO declarando sobre los nexos del narcotráfico con el gobierno estatal en lugar de estar dirigiendo una campaña política que se enfila indudablemente al fracaso.

En el mejor de los casos, Enrique Irragorri debería estar ante la Fiscalía Especializada Para la Atención de Delitos Electorales por utilizar recursos públicos con el fin de comprar votos y lealtades partidistas. También podría estar de frente a la Procuraduría General de Justicia del Estado de Morelos por el tráfico de influencias, si éste no fuera el país de nunca jamás.

Ya es lugar común denunciar la corrupción del personaje más siniestro de la administración estatal y que es homónimo de un popular conductor televisivo de la barra infantil los domingos por la mañana. De las grabaciones se desprende, según Eolo Pacheco, “que dentro del gobierno estatal hay figuras (ponen el nombre de Javier López) que son cabronas, que se corrompen y con quienes hay que estar bien”.

Del diario La Jornada citamos otro diálogo de la conversación:

Julio: A ver, si quieres algo más, ¿quieres verlo con Sergio (Alvarez Mata)? También depende de ti. Diana: Claro. A ver: estamos hablando de que hay gente dentro de la estructura de (el candidato priísta) Manuel Martínez que ya se incorporó. Julio: ...y que lo van hacer público. Enrique: Son gente que sabe que si Manuel llegara a ganar no va a gobernar. A Manuel no le gira la ardilla, como dicen los chavos; no le sube el agua al tinaco lo suficiente para saber verdaderamente qué es lo que quiere. Él podría llegar con toda su inexperiencia a querer proponer cosas buenas, (pero) no lo van a dejar. “Te pongo un ejemplo: imagínatelo sentado, porque seguramente le puede pasar que llegue el narco y le diga: ‘Quiero negociar contigo’. ¿Tú crees que va tener los cojones, como dicen los españoles, pa decirles ‘no negocio contigo’? ¿Tú crees? Se va cagar en los calzones.”

Es repugnante que mientras miles de soldados y policías mueren diariamente en el combate al narcotráfico, este señor pretenda llegar a la alcaldía para poder negociar de tú a tú con los narcotraficantes. Siento vergüenza de que este delincuente con fuero represente a la entidad en la que radico. Pena por la impunidad en mi país.

© Jorge Ikeda 2018