July 1, 2009

Última encuesta

mismagata

Hasta el día de hoy se pueden publicar resultados de las encuestas y según la última encuesta encargada a Consulta Mitofsky por el Diario de Morelos así van en Cuernavaca:

La intención de voto para alcalde de Cuernavaca al momento de realizarse la encuesta, muestra ventaja para la candidato del PRI Manuel Martínez al obtener el 41% de la intención de voto en su favor, detrás se ubica el abanderado panista Sergio Álvarez con el 35% de los posibles sufragios, en tercer lugar se encuentra el PRD con Alejandro Mojica como candidato con el 15% de la votación.

Las probabilidades de que el PAN incurra en fraude electoral para retener la capital son muy altas. Ya se perdieron 208 boletas para votar y se abrieron los paquetes electorales antes del inicio del proceso.

Para vigilar la legalidad del proceso se constituyó la agrupación conciencia ciudadana por la legalidad en las elecciones y se pueden seguir sus actividades en Twitter

Antier Eolo Pacheco criticó la conformación de esta agrupación.

A unos días de la elección se anunció la creación de una agrupación de ex consejeros electorales y ciudadanos interesados en vigilar que el proceso electoral se lleve a cabo de manera correcta y transparente. Se dijo que el objetivo de este grupo es coadyuvar a que las cosas salgan bien el 5 de julio y (no lo dijeron, pero lo pensaron) que no haya trampa del PAN hacia el PRI. Ahí estuvieron sentaditos ante la prensa, el pigmentado ex consejero Mario Caballero Luna, quien actualmente trabaja en la campaña de Manuel Martínez, el ex consejero Luis Ocampo, quien representa al PRI en el consejo municipal electoral, el ex consejero Humberto Valverde, ex candidato del PRD y actual promotor de la campaña de Manuel Martínez, y como cereza del pastel el ex presidente de la barra de abogados y nueva adquisición política del candidato tricolor a la alcaldía, José Luis Urióstegui Salgado. Es por demás decir que no estamos frente a un grupo imparcial, sino ante un ala del PRI que pretende erguirse en defensora de la democracia ante lo que el propio Partido Revolucionario Institucional anticipa como una elección fraudulenta. Dice el refrán que Dios los hace y ellos se juntan. Lo sorprendente es que un hombre sensato y respetable como José Luis Urióstegui comparta la pantomima de este grupo ¿O será que ahora José Luis va a ser el abogado de los consejeros en una nueva demanda por despido injustificado contra el IEE?

El autor de este blog forma parte de la agrupación mencionada y no milita en ningún partido político. Participan en el grupo ex consejeros electorales, militantes del PRD en proceso de expulsión, algunos panistas en activo o depurados de sus filas y ciudadanos independientes preocupados por la legalidad de las elecciones.

Inicia recta final electoral
Diario de Morelos - 29 de junio de 2009

© Diario de Morelos

© Jorge Ikeda 2018