August 7, 2009

Comentario epistemológico

693px-DrawingHands Un comentario al blog dedicado a comentarios es epistemológico.

¿Qué sucede cuando el Estado claudica por un chantaje, extorsión o secuestro de un familiar cercano al príncipe? En una entrada anterior al blog, José Francisco Fernández Santillán daba la respuesta: “…en el momento en que se pactara con estos grupos armados en ese instante desaparecería el Estado como entidad soberana”.

¿Qué pasa cuando el peor escenario se convierte en el mejor escenario? Ante el estado actual de las cosas, el juicio político al Gobernador de Morelos de ser el peor escenario posible se visualiza como la salida más digna del gobernante. En estos días el Tribunal Estatal Electoral en Morelos resolverá las impugnaciones de los partidos políticos. Entre ellas está la del V distrito local que, de otorgárselo al PRD y quitárselo al PRI, permitiría en teoría al líder del PRI en la entidad ocupar un escaño y cumplir la promesa de llevar a juicio político al gobernador.

But many that are first shall be last; and the last shall be first. Por último, pero no al último. Si el obispo de Cuernavaca; Don Florencio Olvera, no es asiduo lector del blog, entonces lo es Dios. Porque en su última homilía el prelado dijo que no deben permitirse los abortos ni las uniones entre homosexuales porque son contrarias a la voluntad de Dios. Quiero pensar que la última vez que el pastor se comunicó con Dios, éste le comentó lo que esta oveja descarriada publicó en su blog. Sin darle demasiada importancia a las tonterías que escribo en este espacio, tal vez el obispo también piensa que el hombre hizo a Dios a su imagen y semejanza. Entonces no es la voluntad de Dios la que se opone a los abortos y a las uniones entre homosexuales. Mucho me apena que, a pesar de la sagrada voluntad del señor obispo, los primeros se lleven a cabo y las segundas, a rabo.

© Jorge Ikeda 2018