November 6, 2009

Beltrones para Presidente

007f1

Hubo un tiempo en que al gobierno se le ocurrió la estupenda idea de bajar el IVA del 15% al 10% y se dió cuenta que recaudaba lo mismo, porque los contribuyentes preferían pagar el impuesto que evadirlo. Luego el gobierno pensó que era una mejor idea regresarlo al 15% y así lo celebró Roque Villanueva, jefe de la bancada del PRI.

La roqueseñal fue la culpable de que el PRI incluyera en sus estatutos que  jamás aprobaría el incremento del IVA en medicinas y alimentos. Ahora el PRI se impone como reto superar su propia estupidez para poder crear un IVA acorde con los tiempos de crisis.

El Senador Beltrones propuso un IVA generalizado del 12% que incluye alimentos y medicinas, así como un ISR del 25% Lamentablemente su propuesta tendrá que esperar un año para poder ser analizada y en su caso, aprobada. 

Entre tanta tontera del gobierno, se aprecian las propuestas sensatas e inteligentes. Espero que el Senador acompañe su propuesta con la eliminación del IETU, la tenencia, el impuesto a los celulares y al alcohol.

El señor Peña Nieto debe estar preocupado porque si no pone a trabajar a sus economistas, le van a ganar el mandado.

© Jorge Ikeda 2018