December 22, 2009

La curia mexicana califica de inmorales los matrimonios del mismo sexo

Un triunfo para las causas liberales fue la aprobación del matrimonio entre personas del mismo sexo y el que esos matrimonios puedan adoptar. La curia mexicana ha criticado la aprobación de la Asamblea del DF por ser contraria a la biblia y, por lo tanto, inmoral. El Vaticano prefirió no dar declaraciones y dejó en manos de los obispos locales el pronunciamiento.

El pontífice manifestó su preocupación porque, en la actualidad, en 'algunos países' existe un 'desapego' entre la razón, que tiene la tarea de descubrir los valores éticos ligados a la dignidad humana, y la libertad, que tiene la responsabilidad de acogerlos y promoverlos. 'Son conformes a la equidad sólo aquellas leyes que rechazan la licitud del aborto, de la eutanasia y de las desenvueltas experimentaciones genéticas, aquellas leyes que respetan la dignidad del matrimonio entre un hombre y una mujer', indicó. egc

¿Hay desapego entre la razón y la libertad por permitír el matrimonio a estas personas?

Lo único que cambia es el concepto de matrimonio del derecho romano: “El matrimonio es la unión de un hombre y una mujer, con pleno consorcio de su vida y comunión del derecho divino y humano”

Como Bertrand Russell, opino que los avances morales entre los hombres se han dado a pesar de la Iglesia y su oposición. ¿Es inmoral la discriminación? Si

Desde este blog critico todos los prejuicios sociales sobre este tipo de uniones y de las adopciones; las parejas gays no van a producir más niños gay de lo que ya lo hacen las parejas heterosexuales, ni tampoco van a abusar más de lo que ya lo hacen las familias “normales”.

Los conservadores en el PAN como en el PRI no tienen argumentos para atacar la medida. Dicen que engañaron a los gays porque de todos modos no van a tener seguridad social ni derecho a la vivienda. ¿Estarán planteando una legislación integral? Ahora resulta que son más liberales que quienes aprobaron la medida. No soy perredista, pero por supuesto que aplaudo las medidas tendientes a la no discriminación por preferencias sexuales.

© Jorge Ikeda 2018