February 15, 2010

Los abucheados pumas

La rendición de cuentas debe comenzar con los equipos de fútbol. Los aficionados a los pumas, que con las entradas a los partidos y con los productos que consumimos sostenemos al equipo, debemos llamar a cuentas a la directiva, al equipo técnico y a los jugadores.

  1. Por principio de cuentas, si haces las mismas cosas, con las mismas personas; no esperes resultados distintos. Se necesita cambiar al presidente del equipo como lo hizo “Chivas” de Vergara al contratar a Lebrija; con un conocedor del negocio, los pumas pueden mejorar.

  2. Eliminar la xenofóbica política de contratar sólo nacionales para desarrollar la cantera. Los jóvenes que vienen ascendiendo necesitan codearse con los mejores y aprender de los extranjeros. Nada aprenden de los contrarios que siendo extranjeros los vapulean en el campo.

  3. Cambiar al director técnico o a los malos jugadores. El director técnico es responsable de sugerir a los jugadores y armar a su equipo, el equipo debería ser solidario con el técnico. Si los jugadores fueran habilidosos y tuvieran mal desempeño porque no les gusta el técnico, se va el técnico. Pero si aún así, los jugadores siguen con un desempeño mediocre, se van los jugadores. El problema es saber quién se va primero.

La afición es una malquerida. El dia del amor y la amistad le regalaron un feo empate. Los pumas no pudieron contra diez jugadores de “estudiantes” alias “los tecos”. El estadio los abucheó con justa razón.

¿Cómo no te voy a querer? Si mi sangres es azul, y mi piel dorada; siempre te querré.

© Jorge Ikeda 2018