November 18, 2010

MMG: Torpeza política

Si la cualidad de democrático se otorga por el respeto a los derechos fundamentales, queda claro que Manuel Martínez Garrigós no es un demócrata. El Diario de Morelos documentó en esta nota el ataque a la libertad de expresión del que fue objeto:

Ataca Garrigós a Diario de Morelos. Luego de un llamado del edil de Cuernavaca, ante diversos medios de comunicación y en eventos públicos, a boicotear a Diario de Morelos, ayer, un grupo de no más de 30 comerciantes y acarreados hicieron una “protesta” afuera de esta casa editorial, en un acto intimidatorio, montado por Juan Jaramillo Frikas. Previo a la manifestación, algunos manifestantes se apostaron en diferentes esquinas cercanas a las instalaciones de Grupo DDM para repartir pasquines con consignas."

Estas son las prácticas porríles que Manuel Martínez Garrigós aprendió como líder de la Federación de Estudiantes Universitarios de Morelos. También utilizó las mismas prácticas cuando envió a sus personeros a patear la puerta del delegado de la SCT, Fidel Giménez, reclamándole el estricto apego a la legalidad que guardó respecto al proyecto de construcción de un segundo piso sobre la avenida Plan de Ayala. El regidor Jorge Meade González se justificaba así:

En dos ocasiones solicitamos audiencia con el director de la SCT, incluso asistimos puntualmente a su llamado cuando vinieron los vecinos en contra del proyecto. Sin embargo, hoy lo buscan habitantes que están a favor y no tenemos respuesta de él”
Queremos pensar que este asunto no es de índole política, estamos en contra de ello, ya que hemos escuchado a todos los ciudadanos. Pero queremos que el delegado deje de ser tendecioso. Al parecer es juez y parte, porque el señor tiene cierta familiaridad con un hotel que está ubicado en Plan de Ayala”

El edil debería cambiar de profesión y dedicarse a novelista; si la realidad no se apega a su fantasía, entonces él falsea la realidad. Así lo documenté en este post y son varias las campañas orquestadas por las que la ciudadanía se manifiesta de forma “espontánea” a favor de sus propuestas.

La torpeza lleva al alcalde de Cuernavaca a colocar espectaculares en contra del gobernador sin la autorización del PRI. Por lo menos es lo que se deduce de esta nota de la Unión de Morelos en la que el delegado del PRI José Adalberto Castro Castro apremia al edil a subir el nivel de la discusión política y a evitar las denostaciones. La última ocurrencia de nuestro alcalde fue colocar un espectacular amedrentando al gobernador por la supuesta omisión en el caso del exsecretario de seguridad pública Cabeza de Vaca. Por cierto Manuelito; “solapo” [sic] lleva acento en la o.

© Jorge Ikeda 2018