November 15, 2011

Castigat ridendo mores

Con motivo del onomástico de José Luis Urióstegui, el ex Secretario de Turismo del Estado; Marcos Manuel Suárez Gerard, expresó públicamente sus “felisidades” a través de su cuenta en Twitter. Tan peculiar modo de expresar su regocijo fue motivo de escarnio público. Humberto Lara, quien apoya al susodicho para que obtenga la candidatura del PAN a la alcaldía de Cuernavaca, convocó a participar en una encuesta por Facebook y en la misma encuesta comenté que si Marcos Manuel Suárez no sabía escribir, mucho menos gobernar. Además de los burlones comentarios sobre las licencias literarias del ex funcionario, recibí el siguiente correo de una persona que se hace llamar “Lic Gustavo Nuñez Perez” (así, sin acentos. Tampoco entiendo porqué algunas personas utilizan el Lic como si se tratara de un título nobiliario).

Buen día Jorge, me da mucha tristeza que gente como tu pueda poner comentarios ofensivos hacia otros candidatos y es aun más triste que conociendo al candidato por el que tu votaste el señor francisco Valverde puedas creer que el si sabe gobernar acaso, el ha tenido un puesto público? Mejor amigo te invito a que primero te informes, conozcas a las demás propuestas y tomes una decisión y no sea como las toman los priistas que tanto criticamos en el PAN de: “yo apoyo a un candidato por que es amigo mío o el compadre de mi amigo es amigo del candidato” Amigo no hay que escupir al cielo todos necesitamos de alguien algún día te mando un saludo y buena semana y te aconsejo que pienses antes de escribir algo que moleste a la gente, un saludo"

Me parece innecesario aclarar que no voté por Francisco Valverde porque sea mi amigo, sino porque a causa del conflicto generado por el fallido intento de construir un segundo piso sobre la avenida Plan de Ayala, luchamos junto a otros cuernavaquenses porque no se destruyera la imagen de nuestra bella ciudad. A partir de esa lucha social Pancho Valverde se dedicó a crear un proyecto viable para Cuernavaca y de esta manera surgió la asociación civil “Por la ciudad que queremos”. Ni Marcos Manuel Suárez, ni ningún otro distinguido panista apoyó la lucha en contra del proyecto del alcade priísta de Cuernavaca (por cierto, mi estimado “Lic”, cuando dices “gente como tu”, “tú” se acentúa, etcétera). Lo que sí le puedo contestar al “Lic Gustavo Nuñez Perez” es que cuando Marcos Manuel Suárez Gerard era Secretario de Turismo del Estado, una amiga que trabajaba para dicha secretaría me consultó sobre la renuencia de sus superiores para aceptar la renuncia que le habían pedido. ¿Quién los entiende? Y no querían aceptar la renuncia ni darle el correspondiente finiquito a menos que firmara unos papeles que la involucraban en actos de corrupción y que al mismo tiempo exculpaban a sus superiores, entre ellos, Marcos Manuel Suárez Gerard. La situación, además de causar risa, causaba asombro, pues hasta donde sabía el artículo primero de la Constitución prohíbe la esclavitud. (Pero ¿qué va a saber el secretario de la Constitución?) Tuve que apersonarme y acompañar a esta persona con la representación legal que me otorgó para que en ejercicio del derecho de petición aceptaran la involuntaria renuncia. Así que le doy toda la razón al “Lic Gustavo Nuñez Perez”, si por experiencia en cargos públicos entiende corrupción, Marcos Manuel Suárez la tiene toda y mi amigo Pancho Valverde, ninguna.

© Jorge Ikeda 2018